Pero la Licenciada María Luisa Caseiro nos aclara con unos cuantos tips esta interrogante.
No basta con reconocer que existen muchas maneras de incorporar mejoras, hace falta querer cambiar las creencias y hábitos que dificultan el camino hacia la efectividad y la eficacia. En este sentido, hay un futuro verdaderamente prometedor y lleno de oportunidades para este sector y es que, son muchas las ventajas que aporta:
-
Tiene un alto índice de éxito en todos los niveles, ya que su naturaleza no es vinculante.
-
Logra que sus líderes gestionen el capital humano con comportamientos que den ejemplo y que generen culturas participativas, en las que las personas sumen talento.
-
Ayuda a la construcción de planes estructurados con acciones concretas, para lograr las metas.
-
Fomenta entre los miembros de una organización, el sentimiento de pertenencia, con lo cual, crece el compromiso y fidelidad hacia la empresa.
-
Se alinean los valores y retos profesionales con los personales.
-
Mejoras sustanciales en la comunicación y bienestar en la empresa.
-
Uso de estrategias y técnicas ampliamente probadas para el desarrollo personal y su productividad.
En conclusión decimos que el Coaching Empresarial genera un aprendizaje transformacional porque tiene la capacidad de producir cambios profundos en las personas de forma muy eficaz y de manera relativamente sencilla. Para ello, el coach no enseña, ni dirige, ni aconseja, sino que actúa más bien como un facilitador de los procesos de reflexión y toma de decisiones de su cliente.
Lic. María Luisa Caseiro - Asesor en Planificación Estratégica y gestión del Cambio
Añadir nuevo comentario